OBJETIVOS DIDÁCTICOS
1. Aprender el
vocabulario básico sobre los animales.
2. Utilizar el
vocabulario aprendido para componer frases.
3. Establecer
diálogos con el profesor utilizando el vocabulario temático.
4. Utilizar el
vocabulario aprendido para realizar descripciones ante una imagen.
5. Aprender
poesías, canciones, adivinanzas, trabalenguas y cuentos sobre animales.
6. Establecer el
proceso de lecto–escritura con los nombres del vocabulario temático.
7. Completar con
vocales o consonantes formando palabras.
8. Identificar
la palabra correcta ante una imagen.
9. Leer y
comprender palabras y frases escritas.
10. Comprender
visualmente y auditivamente según indicaciones de la tarea a realizar.
11. Realizar
clasificaciones sobre los animales atendiendo a diferentes criterios.
12. Reconocer características y partes del cuerpo de los animales.
12. Reconocer características y partes del cuerpo de los animales.
13. Conocer la
utilidad de los animales para los seres humanos.
CONTENIDOS
CONCEPTOS
• Clasificación
de los animales:
o Mamíferos
(salvajes y domésticos).
o Aves.
o Reptiles.
o Anfibios.
o Peces.
o Insectos.
• Utilidad de los
animales para el ser humano.
• Frases simples
y compuestas relacionadas con los animales.
• Descripción
ante una imagen sobre animales.
• Poesía,
adivinanza, cuentos, trabalenguas y canciones sobre animales.
-
Lecto–escritura:
• Ordenación de
palabras para formar frases.
• Búsqueda de
vocales o consonantes para formar palabras.
• Crucigrama.
• Identificación
de la palabra correcta.
• Lectura de
palabras y frases.
• Lectura
comprensiva de palabras y frases.
PROCEDIMIENTOS
• Representación
de situaciones cotidianas con los animales.
• Adquisición de
vocabulario en situaciones de comunicación con el profesor y sus compañeros.
• Observación y
clasificación de las diferentes clases de animales según sus características.
• Memorización de
poesías, adivinanzas, cuentos y canciones.
• Utilización de
frases simples y compuestas en el lenguaje oral y escrito.
• Exploración de
estructuras básicas de la oración.
• Lectura y
escritura del vocabulario temático en palabras y frases.
ACTITUDES
• Curiosidad por
conocer las características básicas de los animales y de su entorno próximo.
• Respeto al
medio físico y a los animales que viven en él.
• Actitud
participativa en los diálogos y respeto por las normas de interacción
elaboradas por todos.
• Interés por la
comprensión y producción de mensajes.
• Valoración de
la lengua escrita como código comunicativo que hay que aprender.
• Interés por
conocer textos literarios de tradición oral.
• Sensibilidad e
interés por las informaciones y mensajes de naturaleza numérica.
• Gusto por la
presentación ordenada y clara en las operaciones de cálculo.
• Apreciación de
las operaciones de suma y resta para resolver situaciones problemáticas.
• Curiosidad por
explorar e indagar las relaciones con los números ordinales.
METODOLOGÍA
• Partir de los
conocimientos previos.
• Presentar el
vocabulario en situaciones de comunicación y siempre unido a una imagen.
• Desarrollar los
contenidos mediante: repetición de estructuras orales, juegos, preguntas, respuestas,
dibujos, murales, etc.
• Ofrecer al
alumno modelos lingüísticos correctos en todo momento, atendiendo aspectos
tales como: la articulación, la acentuación, el ritmo y la entonación.
• Ver los otros
puntos del apartado de la metodología en la guía general de la Unidades Didácticas.
Muy buena actividad. Estaba buscando ideas para trabajar con este cuento en Inglés y me habéis ayudado mucho. Mil gracias!
ResponderEliminar